Rinoplastia / la rinoplastia es una cirugía especial y los resultados a largo plazo realmente determinan el éxito. Si miras las fotos retrospectivas de tus familiares que se han sometido a una cirugía, entenderás a qué me refiero.
La apariencia de la nariz y las fotos tomadas en el momento en que la hinchazón es intensa en el período inicial pueden ser engañosas de muchas maneras. Las hinchazones casi siempre son asimétricas y pueden hacer que parezca que tienen problemas que en realidad no existen, así como evitar que aparezcan problemas existentes.
La razón por la que tomamos fotos repetidamente durante el proceso de seguimiento postoperatorio es para poder notar estos cambios. Considero apropiado tomar su primera foto o grabación de video inmediatamente después de que se retiren los vendajes. Normalmente tomamos sus próximas fotos en el primer mes, sexto mes y primer año, dependiendo de la velocidad del cambio.
Los bloqueos en las primeras etapas, los hilos que puede sentir con la mano en la entrada de la nariz y el sangrado pequeño a menudo son problemas insignificantes que puede encontrar con frecuencia. Dependiendo de los métodos que utilicemos para encoger la carne nasal, puede haber costras en la nariz de vez en cuando y problemas de congestión relacionados. Las soluciones de agua de mar y las gotas hidratantes que recomiendo usar para limpiar sirven para suavizar y eliminar estas conchas. Sin embargo, en ocasiones es posible que necesitemos limpiar los tejidos en cicatrización y las costras durante el examen.
Debe aceptar la rinoplastia / cirugía de rinoplastia como un proceso, incluidas las visitas de control. He tratado de compartir las dificultades que podemos encontrar en el proceso y que siempre hay una solución en mis artículos informativos tanto como puedo. En este punto, no importa en qué etapa se encuentre, si está considerando la cirugía, ha decidido y está esperando el día, o se ha sometido a una cirugía, la tarea de cada paciente que está en el proceso de seguimiento es avanzar y tener la cabeza fría en el camino que el médico le ha mostrado. Si se somete a una cirugía con una psicología frágil o espera la perfección, el proceso será infeliz para usted, incluso si al final es feliz. Recuerda, hacemos estas cirugías para ser felices 🙂